×
¿Qué número ves?

El test de Ishihara es un examen para detectar el daltonismo (deficiencias del rojo-verde).
Recibió el nombre de su diseñador, el Doctor Shinobu Ishihara, profesor de la Universidad de Tokio, que fué el primero en publicar sus ensayos en 1917.

La prueba consiste en una serie de cartas de colores, llamadas Cartas de Ishihara, cada una de las cuales contiene círculos de puntos de colores y tamaños aleatorios. En el patrón de puntos se forma un número visible para aquellos con visión normal e invisible o difícil de ver para aquellos con un defecto de visión. La prueba completa consta de 38 discos, pero la existencia de una deficiencia suele ser clara después de unas cuantas cartas. Usando las primeras 24 placas se obtiene un diagnostico preciso de la severidad en la deficiencia de visión.

A continuación puedes realizar un test básico con algunas de las Cartas de Ishihara, ¿quieres probar?

Escribe el número y pulsa Intro....
×
¿Cual es tu umbral auditivo?

Mediante esta prueba de audición online podrás valorar tu agudeza auditiva al escuchar tonos con diferentes frecuencias.

Únicamente mediante una prueba de audición propiamente dicha, realizada por un médico especialista en audición, se puede determinar si es necesario el uso audífonos.

A continuación puedes realizar un test básico , ¿quieres probar?

Indica si escuchas la frecuencia
Pulsa en Prueba y ajusta el volumen antes de iniciar el test. Cuando estés preparado, pulsa en Iniciar.
Prueba
Detener
Iniciar
50 Hz
150 Hz
440 Hz
500 Hz
1000 Hz
2000 Hz
5000 Hz
8000 Hz
10000 Hz
12000 Hz
14000 Hz
15000 Hz
16000 Hz
×
¿Lo ves o no lo ves?

Los estereogramas son dibujos planos (en 2 dimensiones) que “esconden” una imagen virtual en 3 dimensiones que sólo se puede ver cuando utilizamos los dos ojos de una manera muy concreta. Te presentamos 7 tests para que compruebes si consigues ver en tres dimensiones.

Para realizar la prueba tienes que colocarte (con tus gafas si las usas) a una distancia de la pantalla de unos 40 ó 50 cms. En esta posición mira al dibujo pero trata de enfocar en un plano por detrás del dibujo. O sea, si tienes la pantalla a 40 cms., intenta enfocar tus ojos como si la pantalla estuviera a unos 60 cms. De echo, cuando hagas esto te darás cuenta de que la lámina que estás viendo se está desdoblando. Continúa mirando durante unos segundos hasta que poco a poco va apareciendo la figura “escondida”.

A continuación puedes realizar un test básico , ¿quieres probar?

Elige un estereograma e intenta identificar la figura
×
¿Qué número escuchas?

Mediante esta prueba de audición online podrás valorar tu agudeza auditiva al escuchar números con distintos niveles de ruido de fondo. En ningún caso se trata de una prueba de audición en la que se pueda determinar si se necesita utilizar audífonos, simplemente podrás comprobar si existen indicios de tener una posible pérdida de audición.

Únicamente mediante una prueba de audición propiamente dicha, realizada por un médico especialista en audición, se puede determinar si es necesario el uso audífonos.

A continuación puedes realizar un test básico , ¿quieres probar?

Escucha atentamente y pulsa en el número que oigas....
Pulsa en Prueba y ajusta el volumen antes de iniciar el test.

Cuando estés preparado, pulsa en Iniciar
Prueba
Iniciar
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9

Te presentamos 4 tests para que puedas comprobar tu salud visual y auditiva.

Con cada uno de ellos podrás poner a prueba tu visión y audición, te animamos a que los pruebes todos.

 

Ten en cuenta que no hay nada como hacerte una revisión en nuestras instalaciones, en las que disponemos de la maquinaria más moderna para poder ofrecerte un servicio profesional de calidad.

 

¡Esperamos verte pronto!