Indícanos tu consulta

Te responderemos y publicaremos la consulta en nuestro consultorio

×
Texto consultorio
Concentración niños

Mi hijo/a no se concentra en el colegio, ¿puede deberse a un problema visual?

Añadir comentario ....

Añade un comentario en

"Visión"

×
SIVEO RESPONDE
2013-04-26 06:51:52

Los problemas de "Déficit de Atención" son diagnosticados por el profesional especialista en atención pediátrica, valorando los parámetros necesarios. Nuestro trabajo en SIVEO consiste en averiguar si en esos casos existe o no un componente visual que este interfiriendo en el procesamiento de la información que debe captar el alumno/a. De este modo se suele establecer una estrategia de tratamiento multidisciplinar cuando hay varias facetas a mejorar, o no según el caso. Los OPTOMETRISTAS COMPORTAMENTALES somos los profesionales de la visión que nos encargamos de este tipo de tratamientos, bien en combinación con otros profesionales pediátricos o bien realizando un programa de TERAPIA VISUAL para reestablecer las habilidades visuales y así poder afrontar la dura tarea del APRENDIZAJE.

Lentillas para todo

¿Puedo ver bien de lejos y de cerca sin necesidad de llevar gafas?

Añadir comentario ....

Añade un comentario en

"Visión"

×
SIVEO RESPONDE
2013-04-26 06:49:25

Los lentes de contacto multifocales ya no son una incógnita, se han convertido en una opción de uso muy extendido en los présbitas jóvenes y no tan jóvenes. Los últimos tres años han sido decisivos: nuevos materiales biocompatibles para ojos con poca lágrima( mejora espectacular de la aceptación) + nuevos diseños, impensables hace un tiempo gracias a la aplicació de los avances informáticos en el diseño de geometrías ópticas( visión muy cómoda en todas las distancias). La realidad es muy diferente a la que teníamos antes: los lentes de contacto multifocales solucionan la mayoría de casos, ! incluso en personas con trabajos en cerca exigentes!. En SIVEO te ofrecemos la posibilidad de que las pruebes sin compromiso, para que puedas decidir si realmente funcionan y son lo que tú esperabas.

¿Se puede frenar la miopía?

Padezco miopía y me gustaría saber si es posible frenarla.

Añadir comentario ....

Añade un comentario en

"Visión"

×
SIVEO RESPONDE
2013-04-26 06:48:08

En SIVEO ofrecemos toda la información para estos casos. SIVEO ha sido elegido centro colaborador en nuestra zona, de un prestigioso laboratorio de Contactología, en la confección de un estudio sobre la eficacia de lentes de contacto especiales para el "Control de la Miopía" en nuestro país. Esta es una de las distintas alternativas( probada ya en U.S.A., Australia . U.K.,...). además existen otras posibilidades: adaptación de lentes de ORTO-K( " usar de noche= ver bien de día"). La reaslización de un aprograma de TERAPIA VISUAL, por sí sólo o en combinación con otras alternativas. el uso de lentes bifocales en gafa, ... SÍ ES POSIBLE FRENAR LA MIOPÍA EN MUCHOS CASOS, y en SIVEO te informaremos cual es la mejor alternativa de tratamiento en cada caso.

Películas 3D

¿Por qué tengo molestias cuando veo una película en 3D?

Añadir comentario ....

Añade un comentario en

"Visión"

×
SIVEO RESPONDE
2013-04-26 06:37:25

Las películas en 3D consiguen el espectacular efecto de profundidad gracias a un desalineamiento entre las imágenes que produce esa sensación. Este efecto pone en marcha los mecanismos de fusión de la visión,. quien haciendo uso de los mismos mantiene la imagen única. Si una persona tiene una capacidad de mantener los ojos alineados con cietro esfuezo, o cerca de los límites, este efecto artificial de las proyecciones 3D le van a provocar molestias. Su sistema visual estará comprometido y entrará en situación de estrés por la dificultad adicional que se le presenta. Evitar ver doble es una premisa de nuestro cerebro, echando mano a sus "reservas fusionales". Si estan están mermadas, se producirá un desgaste prematuro que ocasionará molestias como desorientación, mareo, fatiga o pesadez ocular, borrosidad visual,...En SIVEO podemos valorar cómo funciona tu SISTEMA VISUAL, y orientarte en las distintas posibilidades en caso de necesitar mejorarlo.